lunes, 1 de agosto de 2011

Añoro esas mañanas de invierno en las que me siento bien arropada entre mi edredón y podría pasarme aún más horas de las que llevo dando vueltas por la cama calentita. Al levantarme me encuentro el desayuno preparado sobre la encimera de la cocina, una taza de leche recién sacada del microondas que aún quema y poco a poco me la voy bebiendo, mientras, tapada con una manta y sentada en el sillón veo las chorradas que dan por la televisión y anuncios de juguetes porque se está acercando navidad, cosa buena porque llegan nuevamente las primeras vacaciones tras un trimestre de clases. Me voy al baño y una sensación de alivio se mete en mi cuerpo cuando el agua caliente de la ducha cae sobre mi piel.
Me pongo unas tres camisetas para taparme del frío, unos pantalones largos y unas botas. Cojo la mochila dirigiéndome al armario del salón donde están los abrigos y me paso una bufanda de lana por el cuello tapándolo bien para no coger frío, cojo el abrigo y unos guantes y salgo de casa para ver como empiezan a caer grandes gotas de hielo, con cuidado a no patinar salgo de casa hasta llegar al coche donde ya me están esperando para volver a hacer la rutina de todos los días ya sea lunes, martes, miércoles, jueves o viernes, la misma rutina de ese miso día.

Tal vez sea una chorrada pensando que estamos en época de exámenes y estudiar pero es la estación del año que más me gusta. No es como ahora que el sol da fuerte, te quema, te pelas, te deja marcas, etc. En invierno no tienes que preocuparte por el moreno que tienes o por si puedes llevar este color porque te favorece más o menos según tu piel sino que vas tan abrigado que apenas se te ve el color de la cara. También, otra de las cosas que se me olvidaba y una, de las según como lo mires mas o menos importantes es el maquillaje. ¿Quién no odia no poder ponerte corrector porque con el sol y el calor que hace te queda la cara hecha una mierda y el lápiz de ojos del sudor cae y si te descuidas llevas por todo menos donde deberías? En invierno esto no pasa, te puedes maquillar tranquilamente sin miedo a que el maquillaje quede fatal por culpa del sudor.

Pero ahora, dejando de ser superficiales otra de las ventajas del frío es, que a no ser que estés en el Polo Norte si te abrigas bien no sueles pasar tanto frío, en cambio, en verano aunque vayas desnudo tienes calor y lo único mínimamente que relaja es el mar o la piscina y si vives en el centro la costa la tienes un poco lejos y si no tienes una piscina privada ir a la pública no vale la pena.

En fin, después de demostrar lo que mucho que AÑORO el frío que hace en invierno me voy a dormir que mañana ya veo a mi hermano molestando de buena mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario